miércoles, 3 de junio de 2015

La Pregunta






Preguntitas sobre Dios (o Las preguntitas)


Un día yo pregunté:
¿Abuelo, dónde esta Dios?
Mi abuelo se puso triste,
y nada me respondió.


Mi abuelo murió en los campos,

sin rezo ni confesión.
Y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.



Al tiempo yo pregunté:

¿Padre, qué sabes de Dios?
Mi padre se puso serio
y nada me respondió.



Mi padre murió en la mina

sin doctor ni protección.
¡Color de sangre minera
tiene el oro del patrón!



Mi hermano vive en los montes

y no conoce una flor.
Sudor, malaria y serpientes,
es la vida del leñador.



Y que naide le pregunte

si sabe dénde esta Dios:
Por su casa no ha pasado
tan importante señor.



Yo canto por los caminos,

y cuando estoy en prisión,
oigo las voces del pueblo
que canta mejor que yo.



Si hat una cosa en la tierra

más importante que Dios
es que naide escupa sangre
pa’ que otro viva mejor.



¿Qué Dios vela por los pobres?

Tal vez sí, y tal vez no.
Lo seguro es que Él almuerza
en la mesa del patrón



No hay comentarios.:

Publicar un comentario